top of page

¿Qué hacer si una persona fallece por Covid?



La actual pandemia de Coronavirus obliga al cumplimiento de protocolos sanitarios que contribuyen a la reducción de riesgo de contagio. En el caso de las Funerarias, ellas no son la excepción y se deben someter a las instrucciones que establece la autoridad sanitaria, en el caso de Chile, el Ministerio de Salud.


Si una persona fallece por Covid, el protocolo es bastante estricto: el cuerpo debe ser preparado por personal del Servicio Funerario contratado por la familia, y este debe utilizar los implementos de seguridad y protección necesarios como mascarilla, guantes, protector facial, desinfectantes, entre otros.


El cuerpo de la persona fallecida es ingresado al ataúd y sellado completamente. No se requiere de un ataúd especial, puesto que la normativa exige a las Funerarias que sellen herméticamente la urna, sea cual sea su calidad y/o material.


Posteriormente, las familias podrán realizar la ceremonia de entierro con un máximo de 20 personas, quienes también deberán respetar los protocolos sanitarios del cementerio y obtener un Permiso de Asistencia a Funeral en la Comisaría Virtual de Carabineros


Si necesitas un Servicio Funerario para una persona fallecida por Covid puedes ver los servicios que ofrece la Funeraria Apostol Santiago haciendo click AQUI

567 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page